La desintoxicación es un primer paso crucial en el proceso de recuperación de la mayoría de las personas. Desintoxicarse de sustancias adictivas presenta una serie de riesgos médicos potencialmente fatales, desafíos psicológicos y síntomas de abstinencia desagradables.
La marihuana son las hojas, flores y tallos secos de la planta de cannabis (Cannabis sativa o Cannabis indica). La planta contiene una sustancia química psicoactiva o que altera la mente llamada tetrahidrocannabinol (THC).
Por lo general, la marihuana se fuma en cigarrillos o en pipas liados a mano, pero también se puede mezclar con los alimentos como comestible. La marihuana activa parte del cerebro que crea una sensación de euforia o “euforia”. También puede afectar los sentidos y el estado de ánimo, afectar el movimiento corporal y la memoria, o crear dificultades para pensar y resolver problemas.
El consumo prolongado de marihuana puede provocar tolerancia, dependencia, adicción y una serie de efectos negativos y potencialmente dañinos, como alucinaciones, delirios o incluso psicosis. Otros efectos físicos del consumo de marihuana incluyen aumento del ritmo cardíaco, problemas respiratorios, náuseas y vómitos intensos y daño al corazón y a los vasos sanguíneos.
El consumo prolongado de marihuana afecta el desarrollo del cerebro de los jóvenes y puede afectar el pensamiento, la memoria y el funcionamiento.
Se están realizando investigaciones sobre los efectos permanentes en el cerebro del consumo prolongado de marihuana. Un estudio encontró que el uso prolongado provocaba una pérdida de puntos de coeficiente intelectual que no regresaban. Otro estudio encontró una disminución significativa en el conocimiento general y la capacidad verbal.
Un programa de desintoxicación de marihuana se utiliza para tratar a personas que luchan contra sustancias o adicción y pueden cumplir con los criterios de diagnóstico del trastorno por uso de sustancias.
El trastorno por uso de sustancias es una afección médica grave que afecta a aproximadamente 20 millones de estadounidenses (SAMHSA, 2017). Según el Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas, la marihuana es la droga psicotrópica más utilizada en Estados Unidos después del alcohol. En 2018, más de 11,8 millones de jóvenes consumieron marihuana en el último año.
El consumo de marihuana puede volverse adictivo. Entre el 9 y el 30 por ciento de quienes consumen marihuana pueden desarrollar algún grado de trastorno por consumo de marihuana. Quienes consumen marihuana antes de los 18 años tienen de cuatro a siete veces más probabilidades que los adultos de desarrollar un trastorno por consumo de marihuana.
Puede resultar complicado dejar la marihuana sin una desintoxicación médica profesional. Hay muchas razones por las que las personas no buscan la ayuda que necesitan, incluidos los sentimientos de vergüenza y miedo acerca del proceso de desintoxicación. Muchos temen que la desintoxicación resulte incómoda, dolorosa e incluso mortal.
Sabrá si necesita desintoxicación buscando asistencia médica profesional de un proveedor médico calificado. Nuestro equipo de admisiones estará encantado de ayudarle a asesorarle sobre los mejores pasos a seguir.
Dependiendo de la gravedad y la frecuencia del uso, la desintoxicación de la marihuana puede causar síntomas de abstinencia, que incluyen:
Podemos ayudar a superar los incómodos síntomas de abstinencia mediante una desintoxicación médica eficaz, segura y cómoda proporcionada por expertos en adicciones. Nuestros pacientes rara vez se sienten incómodos porque brindamos un plan individualizado para cada paciente y sus necesidades.
Existen varios tipos de desintoxicación. Tampoco todas las opciones de desintoxicación son iguales. Muchos centros médicos de desintoxicación utilizan protocolos y medicamentos orales obsoletos dentro de los límites de las instalaciones psiquiátricas, lo que hace que los pacientes se sientan deshumanizados mientras permanecen en un ambiente estéril y frío.
Gallus Medical Detox ofrece la comodidad de un centro residencial, pero con una experiencia clínica muy superior a la de la mayoría de centros de desintoxicación. Ofrecemos un tratamiento seguro, eficaz y personalizado. Estamos tan orgullosos de nuestro método patentado que lo llamamos Método Gallus.
Tenemos centros de tratamiento de adicciones en Arizona y Colorado, y este año se abrirán más en todo Estados Unidos.
Gallus Medical Detox ofrece los siguientes servicios detox en todos nuestros centros:
“¡Este lugar es nada menos que excepcional!”
“Éstos son algunos de los empleados más amables y compasivos que he conocido. Realmente me sentí amado y respetado. Recomendaría Gallus a cualquier persona con problemas de sustancias”.
“Estaré siempre en deuda contigo. Quiero agradecerte mucho. La gente en el trabajo fue muy atenta: están preocupados por sus planes de tratamiento individuales y no podría pedir nada mejor que eso. Ustedes literalmente me salvaron la vida. Muchas gracias."
Empezar de nuevo puede empezar hoy. Comuníquese con nuestro equipo al (888) 306-3122.