Es común que las personas con un trastorno por uso de sustancias luchen contra la adicción a más de una droga a la vez. Por ejemplo, una persona con adicción al alcohol también puede abusar de medicamentos recetados o consumir drogas ilícitas en combinación con alcohol o solas. Esto se conoce como abuso de polisustancias.
Tomar varias sustancias al mismo tiempo puede provocar una sobredosis mortal e interacciones farmacológicas potencialmente mortales. Sin embargo, a pesar de los riesgos de mezclar drogas, muchas personas se encuentran incapaces de dejar de hacerlo sin experimentar dolorosos síntomas de abstinencia.
Es importante que quienes luchan contra el abuso de múltiples sustancias se desintoxicen de todas las sustancias a la vez para maximizar las posibilidades de recuperación. Si usted o un ser querido está buscando un programa de tratamiento de abuso de sustancias o desintoxicación que pueda tratar múltiples adicciones simultáneamente, comuníquese con Gallus Detox para obtener más información. El equipo clínico de nuestro centro de tratamiento de adicciones se especializa en ayudar a las personas a desintoxicarse y curarse de manera segura del abuso de múltiples sustancias.
La desintoxicación es un primer paso importante en el proceso de recuperación de muchas personas e implica suspender el uso de una sustancia adictiva y pasar por un proceso de abstinencia.
Una desintoxicación de múltiples sustancias se define como la abstinencia de más de una sustancia al mismo tiempo. Muchos pacientes tienen miedo de dejar varias sustancias a la vez y piensan que sólo deben dejar una a la vez. Lo que hemos descubierto es que los pacientes que dejan todas sus sustancias al mismo tiempo tienden a tener más éxito en dejarlas en lugar de desintoxicarse de una tras otra.
La desintoxicación de múltiples sustancias presenta una serie de riesgos médicos potencialmente fatales, desafíos psicológicos y síntomas de abstinencia desagradables. No debe intentarse sin supervisión médica y los medicamentos recetados adecuados para controlar los síntomas de abstinencia, como presión arterial alta, ansiedad y convulsiones.
Con 10 años de experiencia en Gallus, somos expertos en el campo de la desintoxicación médica. Utilizando nuestro protocolo de medicación intravenosa y oral, nos especializamos en el tratamiento del abuso de polisustancias. Con menores síntomas de abstinencia en los pacientes y estadías promedio más cortas, nuestro programa de tratamiento para trastornos por uso de sustancias ha demostrado ser efectivo para personas con una amplia gama de adicciones y trastornos de salud mental.
Si tiene un problema de abuso de sustancias o si ha estado mezclando alcohol o medicamentos recetados con otras sustancias, es importante buscar ayuda profesional. Hable hoy de forma confidencial con un miembro de nuestro equipo para conocer nuestro programa integral de tratamiento de adicciones para el abuso de múltiples sustancias.
El abuso de sustancias ocurre cuando un individuo usa drogas ilícitas (como heroína o cocaína) o cuando usa alcohol y medicamentos recetados fuera de su uso recomendado o previsto. La adicción al alcohol y las drogas también puede ocurrir junto con el abuso de sustancias. De hecho, el riesgo de adicción a sustancias aumenta cuando una persona consume habitualmente más de una droga a la vez.
Si usted o un ser querido abusa de múltiples drogas (incluido el alcohol), entonces se clasifica como abuso de múltiples sustancias o dependencia de múltiples sustancias y debe buscar tratamiento profesional. Si tiene dificultades para consumir más de una sustancia, puede desintoxicarse de todas a la vez. No hay ningún beneficio en desintoxicarse de una sustancia a la vez y, a menudo, es más fácil superar la dependencia física y completar el proceso de desintoxicación de todas las sustancias juntas.
Dejar de consumir más de una droga al mismo tiempo puede provocar una serie de síntomas, dependiendo de la duración del abuso de la sustancia, los tipos de sustancias utilizadas, la dosis y la salud física y mental de la persona.
Los síntomas de abstinencia comunes relacionados con el abuso de múltiples sustancias incluyen::
Combinaciones de sustancias de las que se abusa habitualmente
El abuso de múltiples sustancias es bastante común, a pesar de las consecuencias negativas de mezclar varias drogas.
Las combinaciones de drogas de abuso común incluyen:
La combinación de drogas puede tener consecuencias potencialmente mortales, como depresión respiratoria, enfermedades mentales, intoxicación por alcohol, aumento de los efectos sedantes y muertes por sobredosis. Además, tomar múltiples drogas o mezclar sustancias aumenta el riesgo de dependencia física y adicción.
En Gallus Medical Detox analizamos a la persona en su totalidad, su situación y cómo el consumo de múltiples sustancias afecta al cuerpo y al cerebro durante la desintoxicación. Personalizamos un plan de desintoxicación en función de lo que el paciente se está retirando y nos aseguramos de tratar todos los síntomas y al mismo tiempo desintoxicarlos de manera segura.
Como Centro de Excelencia, entendemos el proceso de abstinencia de cada sustancia y podemos tratar cada uno de estos procesos de manera efectiva y simultánea. Muchos síntomas son similares y se tratan de la misma manera, y la desintoxicación de múltiples sustancias generalmente no es más incómoda que la desintoxicación de una sola. La duración de la estadía en nuestro centro de tratamiento puede aumentar al desintoxicarse de múltiples sustancias, pero la experiencia del paciente seguirá siendo cómoda y adaptada a sus necesidades.
Ofrecemos un tratamiento seguro, eficaz y personalizado para el abuso de sustancias conocido como Método Gallus.
La decisión de buscar tratamiento por uso o abuso de múltiples sustancias es valiente. Ya sea que esté abusando de medicamentos recetados, drogas ilícitas, alcohol u otras sustancias, nuestro equipo experimentado puede ayudarlo a desintoxicarse de manera segura y efectiva. Creemos que siempre hay esperanza de recuperación, sin importar la historia y los antecedentes de una persona.
Si usted o alguien que conoce está luchando contra la adicción, llame a Gallus hoy al (888) 306-3122.
Empezar de nuevo puede empezar hoy. Comuníquese con nuestro equipo en (888) 306-3122.