Los psiquiatras y proveedores de atención primaria recetan benzos a casi 92 millones de pacientes estadounidenses cada año. Y, sin embargo, se sabe poco sobre la experiencia de quienes lo toman y luego suspenden el medicamento recetado.[1]
El riesgo de dependencia de las benzodiazepinas es extremadamente alto, y médicos y proveedores calificados deben planificar y llevar a cabo programas de reducción gradual de las benzodiazepinas de manera segura.
La curación comienza en los centros de desintoxicación de Gallus Medical
Si usted o un ser querido está luchando contra un trastorno por uso de sustancias debido a una receta de benzodiazepinas, hay esperanza. Existen otras opciones de tratamiento efectivas y basadas en evidencia disponibles para ayudarlo a restaurar la vida que ama. Es importante recordar que no debe suspender el uso de benzodiazepinas por su cuenta, ya que esto podría provocar síntomas de abstinencia graves y antojos complejos. La desintoxicación asistida por medicamentos es la forma más segura y confiable de desintoxicación de benzo.
Do I Need
Las benzodiazepinas se clasifican como ansiolíticos y se consideran sustancias controladas de la lista IV. Los ingredientes activos y las marcas de las benzodiazepinas incluyen alprazolam (Xanax®), clordiazepóxido (Librium®), diazepam (Valium®), lorazepam (Ativan®), oxazepam (Serax®) y clonazepam (Klonopin®).
Los benzos, un medicamento recetado, vienen en tres tipos: de acción prolongada, intermedia y de acción corta. También se recetan variedades de dosis alta y baja, según la gravedad de la afección del paciente y sus necesidades individuales.
Una prescripción de benzodiazepinas funciona mejorando los receptores del neurotransmisor GABA en el cerebro. El uso prolongado de benzodiazepinas puede confundir la regulación de los receptores GABA y suspenderlas abruptamente puede provocar lo mismo.
Los proveedores del campo de la psiquiatría recetan estos medicamentos como una opción de tratamiento basada en evidencia para varias afecciones. Los proveedores de atención de salud mental recetan benzodiazepinas para tratar los trastornos del sueño, la depresión, la ansiedad, los ataques de pánico o el trastorno de pánico, la epilepsia y otros problemas de salud mental.
Estos medicamentos producen sensaciones de calma y euforia. Sin embargo, su prescripción no está exenta de complicaciones. También pueden provocar hostilidad, sueños perturbadores o vívidos, amnesia, irritabilidad y dependencia de las benzodiazepinas.
Fundado por el Dr. Gallus, nuestro centro de tratamiento enfatiza la seguridad médica y la comodidad del paciente al planificar cada protocolo de tratamiento. Dirigido y administrado por personal altamente capacitado y calificado, Gallus Medical Detox ofrece un tratamiento seguro, efectivo y personalizado para personas que luchan contra el trastorno por uso de sustancias y la adicción al alcohol.
Nuestros programas de desintoxicación para pacientes hospitalizados y de tratamiento ambulatorio fueron diseñados para igualar nuestros valores fundamentales de compasión, colaboración y excelencia en la atención de desintoxicación. Trabajamos diligentemente para garantizar la seguridad y comodidad del paciente en todo momento.
La reducción de la dosis de benzo es un proceso complejo que nunca debe llevarse a cabo sin la supervisión directa de un médico calificado, un médico de atención primaria o un psiquiatra. El programa de reducción gradual de cada paciente se adaptará a sus necesidades según la forma y la dosis diaria total.
Una reducción demasiado rápida pone al paciente en mayor riesgo de sufrir convulsiones, sufrimiento innecesario y efectos potencialmente mortales. Las disminuciones demasiado prolongadas retrasan el proceso y mantienen innecesariamente la dependencia de las benzodiazepinas del paciente.
En Gallus Medical Detox, nuestras intervenciones para reducir gradualmente las benzodiazepinas se basan en evidencia y se llevan a cabo dentro del formato de nuestro programa ambulatorio. Como práctica estándar de la industria, existen varios tipos de programas de reducción gradual.
La reducción de la dosis en una cuarta parte de la cantidad prescrita durante cuatro semanas puede funcionar para algunos pacientes, pero no se recomienda en la mayoría de los casos. Incluso esta pequeña reducción podría ser demasiado rápida para que los receptores GABA se adapten de forma segura.
Un proceso de reducción de dosis más gradual, o microdisminución, llevará más tiempo pero reducirá significativamente la gravedad de los síntomas de abstinencia que experimenta el paciente. Los medicamentos se modificarán en no más del 5% al 10% de la dosis diaria total actual y se mantendrán hasta que los síntomas de abstinencia se estabilicen o cesen.
Al reducir gradualmente las benzodiazepinas, el medicamento se cortará con una escala, se combinará o se recetará en forma líquida. Dependiendo de la respuesta del paciente al tratamiento, este proceso podría durar entre ocho meses y un año. Si bien esto puede parecer largo, es absolutamente fundamental tomarlo con calma para la seguridad del paciente y las mejores posibilidades de éxito en la recuperación.
Cada paciente tendrá un plan de tratamiento estructurado e individualizado que incluye opciones de tratamiento suplementarias como terapia cognitivo-conductual (TCC), administración de medicamentos, terapia grupal, citas periódicas de seguimiento con proveedores de salud mental y otras intervenciones basadas en evidencia.
El uso a corto y largo plazo de benzodiacepinas se acompaña de efectos secundarios que van de leves a graves.
Esta categoría incluye efectos comunes como aturdimiento, dificultad para hablar, somnolencia, confusión general, inestabilidad o caída fácil, mareos y problemas de memoria. Si bien no pone en peligro inmediatamente la vida, si el uso de benzodiazepinas se continúa a largo plazo, los efectos podrían aumentar y la dependencia de benzodiazepinas podría intensificarse.
Los efectos a largo plazo de los medicamentos clasificados como benzos son similares a los efectos a largo plazo del alcohol. Los efectos podrían incluir trastornos depresivos, manía, trastornos del sueño, ansiedad crónica, delirio, trastorno de estrés postraumático (TEPT), disfunción sexual y trastornos neurocognitivos.
En un estudio realizado sobre los avances terapéuticos en psicofarmacología, se preguntó a los usuarios de benzodiazepinas cómo este medicamento recetado y los síntomas resultantes afectaban sus vidas. Los resultados fueron sorprendentes.
Más del 82 % de los encuestados informaron problemas en el trabajo, el 46 % perdió su trabajo, el 86 % experimentó dificultades con las interacciones sociales y las amistades, y casi el 89 % experimentó interacciones negativas con actividades divertidas, actividades recreativas y pasatiempos que solían amar.
Más del 54% informó haber tenido pensamientos suicidas o haber intentado quitarse la vida. Sin embargo, la respuesta más sorprendente fue que la mayoría (76%) de los entrevistados informaron que no sabían que una receta de benzodiazepinas estaba destinada únicamente a un uso a corto plazo y que sería difícil suspender el medicamento.[2]
La gravedad de los síntomas de abstinencia variará según el uso de benzodiazepinas a corto o largo plazo. Algunos síntomas comunes incluyen:
Debido a que estos síntomas son graves y potencialmente mortales, no intente suspender una receta de benzodiazepinas por su cuenta. Vea tratamiento profesional de un centro médico de desintoxicación confiable para su propia salud y seguridad.
La mayoría de las sobredosis de benzodiazepinas ocurren cuando el medicamento recetado se mezcla con otro fármaco o antidepresivo del sistema nervioso central (SNC), como el alcohol y los opioides. Los signos de una posible sobredosis de benzodiazepinas incluyen:
Si usted o un ser querido puede estar sufriendo una sobredosis de benzo, busque atención médica de emergencia de inmediato.
Podemos ayudarle a superar los dolorosos e incómodos síntomas de abstinencia mediante una desintoxicación médica segura y eficaz. Nuestros expertos en adicciones de Gallus Medical Detox están listos para hacerle sentir cómodo y ayudarlo a recuperarse con dignidad y paz.
Si experimenta alguno de los síntomas de abstinencia de benzos enumerados anteriormente o desea recibir apoyo dedicado para recuperarse de un trastorno por uso de sustancias, llámenos hoy.
Empezar de nuevo puede empezar hoy. Comuníquese con nuestro equipo en (888) 306-3122.